PRÓXIMA CONVOCATORIA
Día: Sábado Fecha:1 de Julio 2017
Punto de encuentro: Rivas Vaciamadrid Rotonda del polideportivo Cerro del Telegrafo (Primera rotonda al entrar en Rivas, primera entrada a Rivas en la A3 sentido Arganda, en frente del Centro Comercial de la entrada.)
Hora: 10:00 am ***SALIDA: 10:15 am***.***FIN RUTA ESTIMADO: 14:30 pm***
Ruta: 13- “COMARCA SUR” , 136 Km., SALIDA Rivas Vaciamadrid, Fuenlabrada, Parla, Torrejón de la Calzada,Torrejón de Velasco, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Serranillos del Valle, Batres, El Álamo, Navalcarnero, Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Humanes, LLEGADA Rivas Vaciamadrid
Estado: RUTA EN CURSO

Seguridad Vial

NORMAS BÁSICAS A RESPETAR.

1.- La puntualidad es importante. No se esperará a nadie.

2.- Preséntate con los deberes hechos, ven con el depósito de tu moto lleno.

3.- Antes de partir se asignarán los puestos de las motos en orden de marcha, el guía conoce la ruta a seguir, se colocará en cabeza.

4.- NUNCA DOS MOTOS CIRCULARÁN EN PARALELO, Debiendo adaptar la posición en el grupo según se sitúe del conductor que te precede, normalmente el Guía, se colocará a la izquierda del carril, debiendo situarse el segundo, a la derecha del carril, el tercero a la izquierda y así sucesivamente, dejando una distancia prudencial, preferiblemente constante y adaptada a las condiciones del tráfico y la vía, formación en ZIG-ZAG.
De esta forma tus reacciones serán mas previsibles para el resto de los participantes y tu también detectarás  si en algún momento algo no marcha bien, obteniendo una distancia de seguridad mayor en caso de frenada de emergencia. UNA VEZ INICIADA LA MARCHA DEBERÁ RESPETARSE EL PUESTO EN QUE SE CIRCULA.

5.- El puesto de orden en la formación será asignado antes de ponernos en marcha, teniéndose en cuenta para esto las capacidades del conductor y las características de su moto.

6.- Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza señalizará su intención de adelantar, la maniobra se hará de cola a cabeza, es decir, el primero en cambiar de carril será el último del grupo, el cambio de carril para adelantar se realizará teniendo en cuenta que el conductor que te sigue ya ha cambiado de carril y espera, sin adelantarte,  a que tú lo hagas.

7.- Una vez realizado el adelantamiento al volver al carril derecho debes considerar que hay que dejar espacio suficiente para que puedan incorporarse detrás de ti y el vehículo u obstáculo sobrepasado los que van detrás.

8.- Esto significa que debes adaptar tu velocidad y distancias de seguridad, tanto al que va delante, como al que va detrás, siendo muy importante para la seguridad del grupo que en caso de diferencias adaptes tu velocidad al que va detrás, como forma de evitar que el grupo se parta. El Guía tendrá siempre esta circunstancia en cuenta.

9.- El último del grupo, conocerá la ruta igual que el guía, será siempre un conductor experimentado, y en caso de incidente será el encargado de rebasar al grupo y advertir a la moto de cabeza. 

10.-En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila india, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada, evasivas o de emergencia, por obstáculos en la vía, animales, etc.. 

11.- Si fuera necesario realizar una parada por incidencia o emergencia en la ruta en la que sea preciso parar en el arcén, todas las motos  se detendrán y se situaran en fila india, sin invadir la calzada y  NADIE DEBERÍA BAJAR DE SU  MOTO.

12.- Prestar atención a los cruces e intersecciones. OLVIDAD SIEMPRE VUESTRA PRIORIDAD de nada sirve tener razón y acabar en el hospital.

 DEBEN ABSTENERSE DE PARTICIPAR EN NUESTRAS CONVOCATORIAS:

Quienes no realicen una conducción responsable, no lleven el casco debidamente ajustado, que conduzcan  un vehículo sin la ITV al día o bien que no tengan el seguro en vigor.


CITIUS, ALTIUS, FORTIUS





A LA VUELTA DE LA ESQUINA... 19 de Abril de 2016


 Desde luego que era consciente de la vuelta inesperada que puede darte la vida en solo unos segundos, después de haber interiorizado  las experiencias que me habían relatado de primera mano algunas personas que reciben la asistencia de  ASPAYM y por ende de la FLM, ahí me dí cuenta de que no era necesario realizar actividades de riesgo para que tu vida diera un giro radical en solo unos segundos, con esa experiencia muy presente se inicio este proyecto, nunca podía haber imaginado que yo mismo la iba a vivir en PRIMERA PERSONA,

 ¿Que quiere decir "primera persona"? Pues lo que todo el mundo, mis amigos,  dicen ahora, que,,,  "Tienes que darle gracias a Díos",



















No hay comentarios:

Publicar un comentario